Estaré donde el partido me necesite.


Alonso Quijano.

Alejandro "Alito" Moreno, presidente nacional del PRI, no confirmó ni negó la posibilidad de buscar la reelección al cargo que ostenta frente al partido tricolor, a pesar de las críticas que ha generado a lo largo de su gestión, principalmente por las derrotas en los periodos electorales anteriores, destacándose la victoria de Claudia Sheinbaum en la Presidencia de la República.

En entrevista con la periodista Azucena Uresti para Radio Fórmula, Moreno Cárdenas afirmó que siempre estará donde el PRI lo necesite y recordó que la decisión final sobre la renovación de la dirigencia tricolor recaerá en las y los delegados del partido. "Yo siempre estaré donde el partido apoye, donde el partido necesite, y el momento es ir a nuestra Asamblea Nacional... al final del camino, las decisiones las van a tener las y los delegados de la Asamblea Nacional. Nosotros tenemos que enfrentar este gran reto con carácter, con convicción, con dirigencias que estén probadas, todas, para no permitir el avasallamiento del gobierno, del oficialismo, y tenemos que enfrentarlo con mucho carácter y categoría", declaró.

Moreno cumplirá su periodo estatutario

Moreno Cárdenas también fue cuestionado sobre la posible reelección. Respondió de manera ambigua, señalando que él está por cumplir un periodo estatutario, pero enfatizó que primero se debe llevar a cabo la Asamblea Nacional para discutir ese y otros temas de interés para el partido tricolor. "De manera transparente lo digo, yo tengo un periodo estatutario que cumplir, pero en la Asamblea Nacional se van a discutir esos temas y otros temas, se van a discutir los mecanismos de renovación del partido", apuntó.

Contexto y críticas

La gestión de "Alito" Moreno ha sido objeto de críticas debido a las derrotas electorales que ha sufrido el PRI en los últimos años. A pesar de esto, Moreno mantiene su postura de estar al servicio del partido y de enfrentar los desafíos con firmeza y determinación. La decisión sobre su posible reelección se espera sea un tema central en la próxima Asamblea Nacional del PRI, donde se definirán los futuros pasos del partido.