Ricardo Montoya
Pese a la supuesta presencia del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, así como de la Policía Estatal,de forma descarada individuos encapuchados aparentemente armados sentados en bateas de cuatro camionetas recorren las principales arterias viales de la cabecera municipal de Huejutla de Reyes, principal ciudad de la Huasteca Hidalguense.
Los cuatro vehículos en que viajan los encapuchados se estacionan en las inmediaciones de las casillas lo que ha generado temor e incertidumbre entre los votantes.
Videos grabados por vecinos con sus teléfonos celulares que se encontraban formadas en la casilla de la Plazuela de la colonia Cinco de Mayo al momento en que arribaron los sujetos, muestran como los encapuchados tras estacionar los vehículos se bajaron a unos metros de la casilla, viendo de manera intimidante a los presentes.
Tras un largo rato, sin decir nada los individuos se volvieron a subir a las bateas de las camionetas y se marcharon de allí; pero han sido vistos en las cercanías de otras casillas repitiendo la misma operación.
Viajaban en una camioneta Ford Lobo gris, en otra amarilla y en dos negras.
Se desconoce sí pertenecen a células delictivas y sí tienen relación con los individuos que también con los rostros ocultos
la noche del pasado jueves y a las primeras horas de la madrugada del viernes, grupo de encapuchados con armas de fuego, palos, tubos y machetes agredieron a pobladores y dispararon contra vehículos y casas del vecino municipio de San Felipe Orizatlán.