-Anunció que deja el cargo a 37 días de haberlo asumido por la decisión de Tatiana Ángeles de regresar a la alcaldía.
Ricardo Montoya
En comunicado de prensa,María del Socorro Apatiga Calvo alcaldesa suplente de Actopan se deslindó de lo que calificó como omisiones que heredó tanto de Tatiana Ángeles como de la regidora Karina Vargas García, designada de manera ilegal como edil.
"Quiero aclarar que me deslindo de todas y cada una de las acciones y omisiones con las que me encontré" , subrayó sin aclarar en específico las irregularidades que encontró al momento de tomar el cargo hace 37 días luego de que el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo, tuvo que ordenar al Cabildo que la llamaran a tomar el cargo.
Esto luego de que de manera ilegal los regidores habían designado a una regidora de nombre Karina Vargas para que asumiera el cargo al momento en que la titular Tatiana Ángeles pidió licencia para buscar la diputación federal.
De igual forma en el comunicado Apatiga informó que su gestión terminaba ya que ha trascendido que el jueves por la tarde Tatiana Ángeles virtual diputada federal electa pidió regresar al cargo de alcaldesa para terminar el periodo hasta septiembre de este año.
En otra parte del comunicado Socorro Apatiga reveló que le pidieron que no solamente dejará el cargo ella sino también los funcionarios de su equipo que escasamente tenían un mes de haber asumido el cargo.
"Les informo que las puertas de mi oficina quedaron abiertas retirandome junto con mi equipo de trabajo como lo indicaron, porque no tenemos nada que esconder".
"Me voy con las manos limpias y la frente en alto reiterándole a sus órdenes". puntualizó.
En otra parte del boletín dijo que "fue para mí un honor haber podido servirles 37 días con honradez, dedicación y con la firme convicción de poder cumplir con el deber de servicio".
Agradeció "la confianza que las y los ciudadanos depositaron en mí".
"A cada uno de las y los delegados y representantes de las comunidades y colonias que conforman el municipio de Actopan, les agradezco su colaboración, su tiempo y dedicación por haberme permitido trabajar a favor de sus representados"
"A todos los trabajadores al servicio del municipio les reitero mi reconocimiento por la disponibilidad de servir bajo mi administración, al igual que a cada integrante del H. Ayuntamiento".
"Les reitero que siempre estaré trabajando desde mi trinchera por el beneficio de nuestro municipio y de todos los actopenses".
Ha trascendido que desde que asumió el cargo, tanto el Cabildo como algunos funcionarios del municipio por órdenes de Tatiana Ángeles obstaculizaron la gestión de Socorro Apatiga.
Incluso se sabe de la insolencia de la tesorera que nunca reconoció a Socorro como alcaldesa a pesar de que fue electa con el voto popular.
Incluso la funcionaria se negó a entregar documentos y a dar cuentas de gastos e ingresos a Socorro Apatiga postura muy diferente a la que asumió cuando fue impuesta de manera ilegal cómo alcaldesa una regidora de manera ilegal por la asamblea municipal.
Otros funcionarios de igual forma se negaron a hacer entrega recepción por lo que hasta el momento en que dejó el cargo Apatiga se desconoce cómo se encontraba la administración durante el gobierno de Tatiana Ángeles y de su sucesora la regidora impuesta de manera ilegal.
Se sabe que antes de dejar el cargo Apatiga hizo las acciones jurídicas correspondientes para dejar en claro que las posibles anomalías e irregularidades que se puedan encontrar son responsabilidad de sus antecesoras.