Ricardo Montoya
Una persona fallecida y cinco heridas de gravedad son hasta este momento las víctimas de la embestida de un autobús de pasajeros por un tren ocurrido en la mañana del día miércoles en el municipio de Atitalaquia.
El accidente ocurrió alrededor de las 08.20 de la mañana cuando el operador de la empresa Autobuses Valle del Mezquital (AVM) intentó ganarle el paso a una pesada locomotora que jalaba varios vagones.
Fue en la vía de tren que cruza una carretera que une al poblado de Tlamaco donde alrededor de las 08.30 de la mañana el autobús de pasajeros de la empresa AVM 1373 con placas de circulación 71-HA-27 quedó volcado luego de que fue embestido por un tren.
De acuerdo a un video grabado por una cámara de seguridad,el tren impactó en la parte trasera del costado derecho provocando la voladura del autobús. El conductor del AVM decidió cruzar la vía pese a la cercanía de la locomotora.
El autobús provenía de la Ciudad de México y tenía por destino la cabecera municipal de Progreso de Obregón, Hidalgo.
Elementos de Protección Civil de Atitalaquia y municipios cercanos llegaron al lugar para rescatar a los heridos.
Diez recibieron atención médica en el lugar y seis fueron trasladados a hospitales cercanos de los cuales cinco son reportados de gravedad.
Agentes y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo se encuentran en el lugar para iniciar el levantamiento legal del cadáver así como las primeras investigaciones de lo ocurrido.