Jorge Montejo.
En el turbio panorama político de Hidalgo, las encuestas de Massive Caller han desatado una polémica que revela una intrigante contradicción. Mientras a nivel nacional la misma casa encuestadora coloca a Xóchitl Gálvez del PRIANRD como líder en preferencias electorales, en Hidalgo otorga la ventaja a Simey Olvera de Morena. Esta disparidad plantea interrogantes sobre la consistencia y objetividad de los métodos empleados por Massive Caller.
Las críticas hacia la firma encuestadora han escalado debido a los vínculos políticos del fundador, Carlos Campos Riojas, con el Partido Acción Nacional (PAN), lo que ha alimentado las sospechas sobre posibles sesgos en sus resultados. A pesar de las negativas y la defensa de la independencia de la empresa, las acusaciones persisten, exacerbadas por la aparente incongruencia entre los resultados a nivel nacional y local.
En este tenso escenario político, la paradoja de Massive Caller destaca la necesidad imperante de una mayor transparencia y objetividad en el proceso de medición de la opinión pública, para preservar la integridad y legitimidad de las elecciones democráticas.
___________
Pd. En la foto vemos a Simey Olvera y a Xóchitl Gálvez, dos buenas amigas 🤣
Todo lo que huela a expriista y panista, es Hidalgo, ya que no hay ideología en la política en esta entidad federativa, actúan por intereses personales los políticos, vislumbran la política como una herramienta para enriquecerse.