Investigan por presunto fraude a Raúl y Omar Padilla ex alcaldes panistas de Epazoyucan.


Alentaron a empleados a interponer 40 juicios laborales.

#Tenebra | Ricardo Montoya

En lo que al parecer es una nueva forma de perpetrar fraudes al erario público relacionado a la llamada Estafa Siniestra, hay versiones extraoficiales que señalan la existencia de una investigación judicial en curso de las administraciones panistas de Epazoyucan a cargo de los primos Raúl y Omar Padilla, esté último actual candidato a la Presidencia Municipal de ese municipio por el partido albiazul.

Raúl Padilla estuvo al frente del gobierno municipal de 2016 a 2020 y su primo Omar a cargo del Concejo Municipal que el Congreso de Hidalgo nombró a raíz de la pandemia de Covid 19 entre septiembre y diciembre de ése año.

De acuerdo a lo que se sabe Raúl Padilla al momento de asumir el cargo hizo más de 40 nombramientos más recomendados de su familiar Claudia Lilia Luna actual presidenta del PAN en Hidalgo.

Antes de darles a firmar sus contratos les pidió que plasmaran su rúbrica en sus respectivas cartas de renuncia sin fecha tal como costumbre de hacer en otros municipios.

Esto con el objeto de poder destituirlos o correrlos en cualquier momento sin darles ninguna clase de finiquito.

Cuando su primo Omar asumió el cargo de presidente del Consejo Interino municipal, Raúl le pidió que mantuviera en nomina a todos sus incondicionales lo cual el hoy candidato obedeció sin chistar que sea que la mayoría teniendo un pésimo desempeño de trabajo.

Pese dos intentos de los dos primos por hacer que el PAN mantuviera el gobierno municipal para el siguiente periodo, perdieron los comicios ante el controvertido priísta Fidel Arce Santander.

Fue en ese momento cuando se les ocurrió pedirle a sus incondicionales que no aceptaran firmar ninguna carta de renuncia que les pudiera solicitar Fidel Arce y tratar de orillarlo a que los despidiera para poder iniciar demandas de tipo laboral con el fin de obtener una millonaria cantidad de dinero que según se rumora se van a repartir entre todos.

Omar según lo que ha trascendido amenazó a sus trabajadores de darle a Fidel Arce sus cartas de renuncia anticipada para que los corriera a patadas sin darles nada si no le "entraban".

Encomendó para ello a las dos encargadas del área jurídica del ayuntamiento, Abigail y Jazmín "N".

Así cuando Fidel Arce les despidió su renuncia, los 40 empleados identificados con los primos Padilla se negaron a hacerlo y comenzaron a sabotear su administración así como filtrar a medios de comunicación sus borracheras y los acosos de tipo sexual contra algunas de sus colaboradoras con el fin de orillarlo a correrlos.

El mismo día en que Arce los despidió denunciaron a sus cargos Abigail y Jazmín, y con documentos e información jurídica con la que contaban "armaron" una a una las 40 demandas de tipo laboral contra el ayuntamiento por un monto de más de 80 millones de pesos.

Ante esta situación, hay indicios de que hay una investigación exhaustiva para averiguar como se interpusieron los juicios laborales para investigar un posible conflicto de interés tanto por parte de los ex ediles panistas como de sus asistentes jurídicos.

Algunos de los empleados que promovieron sus respectivos litigios laborales y que pidieron no se den a conocer sus nombres por seguridad aseguraron que con esta maniobra los primos Pandilla además de obtener una millonaria cantidad de dinero asestaron también un fuerte golpe político contra Arce Santander.

La intención de Omar Padilla de regresar al gobierno municipal es para garantizar que el ayuntamiento pierda los litigios laborales .