Flor Nochebuena declina candidatura del PT a la alcaldía de Xochiatipan por presiones del gobierno de Hidalgo.


Redacción.

En boletín de prensa, el Comisionado Político Nacional en Hidalgo, Javier Vázquez Calixto, lamentó profundamente la declinación de la candidata a la presidencia municipal de Xochiatipan, Flor Nochebuena.

Vázquez Calixto señaló que considera que esta decisión, tomada bajo la presión ejercida por integrantes del Gobierno del Estado, no es un golpe para el Partido del Trabajo, sino para todos aquellos que creen en los valores de la Cuarta Transformación y la verdadera izquierda en Hidalgo.

El Partido del Trabajo abrió sus puertas a diferentes fuerzas políticas, perfiles que han sido atacados como Armando Mera, Humberto Veras Godoy, Lalo Durán, Juan de Dios Nochebuena, Cipriano Chárrez, quienes representan fielmente los intereses de la 4T en Hidalgo.

La decisión de Nochebuena de declinar su candidatura es vista por muchos, incluido su equipo de trabajo cercano, como el resultado de una coerción inaceptable por parte del gobierno estatal. Durante la rueda de prensa en la que anunció su declinación, al leer el guión escrito por el partido en el poder, su semblante reflejaba claramente el pesar y la presión a la que fue sometida, evidenciando la manipulación política que estamos enfrentando.

"En el Partido del Trabajo, las puertas siempre estuvieron abiertas para Flor Nochebuena y distintos personajes quienes son parte integral de nuestra lucha y compromiso con la democracia", señaló Javier Vázquez Calixto. "Hoy, más que nunca, reafirmamos nuestro compromiso de seguir adelante con esta lucha, a pesar de las adversidades y las presiones externas, como lo que hicieron con Armando Hernández Soto."

El Partido del Trabajo continuará defendiendo los principios de justicia, equidad y progreso social que constituyen el núcleo de la verdadera izquierda en Hidalgo. Este momento nos impulsa a redoblar nuestros esfuerzos para asegurar que la voluntad del pueblo de Xochiatipan y de todo Hidalgo sea respetada.

Exigimos al Gobierno del Estado que cese inmediatamente estas prácticas coercitivas y que permita que el proceso electoral transcurra en un ambiente de libertad y respeto. La democracia no puede ser secuestrada por intereses particulares ni por presiones indebidas.

El Partido del Trabajo permanece unido y fuerte, más decidido que nunca a llevar adelante los ideales de la Cuarta Transformación en Hidalgo. A todos nuestros simpatizantes y militantes les decimos: la lucha sigue, y no nos detendremos hasta alcanzar una verdadera democracia y justicia social en nuestro estado.