Ricardo Montoya
Una explosión en un polvorín donde se elaboraba pirotecnia se suscitó la tarde de este martes en el municipio de Santiago de Anaya, sin que se hayan reportado muertos ni heridos la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
Es el segundo caso de explosión en un taller de pirotecnia que se suscita en Santiago de Anaya en menos de una semana.
El estallido se produjo alrededor de las 14.51 horas en una casa ubicada en la localidad indígena de La Blanca, perteneciente al municipio se Santiago de Anaya.
Lo humareda de la explosión se podía observar a varias decenas de kilómetros a la redonda.
En el domicilio se almacenaba polvora para elaborar artefactos pirotecnicos que compran los organizadores de las fiestas patronales aunque también como los cohetones se venden en la plazas públicas o vienen los mercados pese a que está prohibido.
La dirección de Protección Civil de municipio de Santiago de Anaya puntualizó por su parte que todos se habían registrado daños materiales.
Para pagar el fuego que se generó tras explosión participa un bomberos y elemento de Protección Civil de Santiago de Anaya,Actopan, Ixmiquilpan,San Salvador, y Cruz Roja.
Elementos del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General de la República pretendieron ingresar al lugar pero los pobladores lo impidieron .
Se desconoce si el taller operaba de manera clandestina o tenía los permisos correspondientes.