En Hidalgo niña muere durante atrincheramiento de asaltantes.


Hieren a Policía estatal

Juan Ricardo Montoya

Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado una niña resultó muerta y un policía estatal herido tras el atrincheramiento de dos asaltantes identificados con las iniciales A.R.V y D.M.L en una casa quienes previamente habían asaltado una tienda Oxxo, en el fraccionamiento Los Cipreses del municipio de Mineral de la Reforma.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), informó que alrededor de las 00.00 horas se recibió el reporte de un asalto a una tienda Oxxo.

Los asaltantes comenzaron a disparar contra los policías al momento de huir del Oxxo.

Uno de los uniformados resultó herido de gravedad por lo que fue ingresado a un hospital, según la SSPH.

Los delincuentes corrieron hasta la casa del número 226 de la calle circuito Doctor Raúl Berber Coutiño del fraccionamiento Los Cipreses .

En esa vivienda uno de los delincuentes vivía con tres menores de edad, entre ellos una niña cuyas identidades no fueron reveladas por las autoridades.

Policías estatales y del municipio de Mineral de la Reforma lograron ubicar a los asaltantes.Pero al llegar a la casa fueron atacados con disparos de

En la vivienda ubicada en la esquina de las calles Doctor Raúl Berber y Andrés Manning - la cual se encuentra frente a la casa de los asaltantes había una fiesta.

Para ello colocaron una carpa en la vía pública en cuyo interior había invitados y los cuales no se percataron de lo que estaba ocurriendo por la música puesta en alto volumen.

Los policías se colocaron frente a la carpa para proteger a los que habían acudido a la fiesta mientras repelían los disparos.

Para someter a los delincuentes los policías arrojaron gases lacrimógenos a la casa .

Los presuntos asaltantes colocaron toallas en las puertas y ventanas.

En el boletín de la SSPH se asegura que los delincuentes al verse acorralados prendieron fuego a la casa.

En el interior de la vivienda y en el patio había algunos muebles quemados.

La combustión de los muebles provocó humo o monóxido de carbono, lo que obligó a los dos asaltantes así cómo a dos de los tres menores de edad a salir del lugar.

Fueron trasladados al Hospital General de Pachuca dónde se les dió atención médica por exposición a monóxido de carbono.

Una de las menores de edad, cuyo nombre mi edad dieron a conocer las autoridades a momento de ser valorada por paramédicos, se diagnóstico que ya había fallecido por inhalación de humo en una habitación cerrada de la casa.