En Hidalgo matan a balazos a un Policía Estatal y hieren a otro.


Ricardo Montoya

Un policía estatal resultó muerto y otro herido de gravedad luego de ser atacados por un individuo al que minutos antes le habían asegurado un vehículo con anomalías en el número de las placas.

El ataque fue perpetrado la tarde de este domingo en la carrera Huichapan -Tecozautla, cerca de la entrada de Tepañhe en los límites de Hidalgo con Querétaro.

Según la Policía Municipal de Tecozautla, la víctima fue Gilberto Izquierdo López y el herido Eusebio Mota.

El crimen se produjo luego de que los dos policías ordenaron frenar a un individuo que conducía de forma sospechosa una camioneta blanca Honda CRV con placas de circulación NXK7189 del Estado de México

Procedieron a revisar el auto. Al verificar el número de las matrículas, los policías notaron que los números de identificación estaban alterados por lo que decidieron asegurar el vehículo.

En lugar de solicitar el servicio de una grúa para llevar la camioneta a los separos de la corporación, los policías decidieron conducirlo hasta ese lugar.

El supuesto dueño pidió a los oficiales acompañarlos, por lo que se colocó en el asiento de copiloto mientras que el oficial Gilberto Izquierdo en el de conductor; instantes después encendió el motor y comenzó a manejar el vehículo.

Su compañero Eusebio Mota los seguía en una patrulla con placas de circulación HG-650A4.

Minutos después,de forma repentina el individuo al que se le aseguró el auto sacó un arma que llevaba oculta y le disparó a Gilberto Izquierdo en varias ocasiones por lo que la camioneta se subió a una banqueta y chocó contra un poste.

Gilberto Izquierdo murió de forma instantánea.

El individuo al bajar del auto disparó contra la patrulla conducida por Eusebio Mota quien resultó gravemente herido.

Pese a las heridas logró solicitar apoyo por medio del radio de la patrulla.

Minutos después fue trasladado al Hospital General de Huichapan por policías municipales de Tecozautla.

SEGUNDA AGRESIÓN A POLICÍAS ESTATALES EN MENOS DE 48 HORAS.

El individuo cuya identidad se desconoce huyó del lugar.

Elementos de la SSPH y agentes de la Policía de Investigación realizan un operativo por toda la región con el fin de detener al homicida.

Es la segunda agresión a policías estatales perpetrado en los últimos dos días.

La noche del viernes un policía estatal resultó gravemente herido al momento de tratar de detener a dos asaltantes de un Oxxo que tras agredir al uniformado,se atrincheraron en una casa a cuyos muebles prendieron fuego lo que provocó la muerte por inhalación de monóxido de carbono de una menor de edad, en el fraccionamiento Los Cipreses de Mineral de la Reforma, municipio conurbado con Pachuca.