En Hidalgo Marea Rosa se quedó en "charquito"; no logra "inundar"Plaza Independencia.


Los huevones ni siquiera marcharon. Esto pese a los grandes esfuerzos del dirigente de Morena para desaparecer al partido.

Ricardo Montoya

Pese al enorme esfuerzo de Marco Rico Mercado alias "Payaso" dirigente estatal de Morena en Hidalgo por desmantelar ese instituto político con la imposición de candidatos,en Pachuca, Hidalgo hubo poca participación de la ciudadanía en la concentración de la llamada "Marea Rosa", la cual quedó en solo un pequeño charco que ocupó escasa cuarta parte de Plaza Independencia.

La mayoría sin bañarse provocaban mareos a otros asistentes por el hedor de sus axilas.

Los huevones, todos ellos fifis, ni siquiera marcharon.

En la capital hidalguense con gritos de "Fuera Morena" y "Viva Xochitl" un aproximado de 500 personas, algunas vestidas de blanco y otras de rosa se presentaron en Plaza Independencia ,a un costado del Reloj Monumental para brindar su apoyo a Xóchitl Galvez Ruíz candidata de la alianza integrada por el PAN, PRI y PRD.

Fueron convocados por los colectivos Marea Rosa y Xóchitl Marcha Conmigo.

Algunos se sentaron en las sillas que los organizadores colocaron junto al Reloj Monumental mientras que otros permanecieron parados.

Ocuparon solo una una cuarta parte de la plaza.

Candidatos del PRI, Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática a diputaciones locales y alcaldías se presentaron en el lugar para según manifestaron "defender la democracia".

Guadalupe Romero, esposa del exgobernador Francisco Olvera actual candidato a diputado federal entre otras personalidades de la política local también participaron en la concentración.