En esta emocionante telenovela política llamada Hidalgo, Grupo Universidad hace su regreso triunfal, ¡pero con una sorpresa! Después de años de coquetear con varios partidos, desde el clásico PRI hasta el moderno Morena, estos artistas del cambio político han encontrado su pareja perfecta en la figura de Carolina Viggiano, una alianza que promete hacer temblar los cimientos del poder en el estado.
Desde sus humildes comienzos como brazo armado del gobierno en la década de los 80 con la FEUH por medio de la cual se apoderaron de la UAEH, hasta sus excursiones por el PRI, PAN e incluso un partido extinto en busca de intereses personales, estos leales servidores públicos han demostrado una versatilidad impresionante. Y justo cuando pensábamos que habían encontrado su hogar en Morena, ¡sorpresa! Son expulsados por el gobernador Menchaca y, como si nada, se vuelven hacia el PT, ese partido que siempre ha sido un fiel seguidor del PRI Hidalgo y sus "sobres amarillos".
La cereza en el pastel llega con las palabras del líder del PRI, Marco Antonio Mendoza Bustamante, quien nos deleita con una interpretación magistral del sarcasmo al afirmar que las acusaciones de desvíos millonarios en la UAEH son simplemente una "persecución política". ¿Acaso estamos ante el regreso de Grupo Universidad al PRIANRD?
Lo bueno que en el PRI no cambian y siguen siendo los mismos de siempre Olvera, Viggiano, Sosa, solo falta que regrese Murillo, pero en fin, mientras seguiremos disfrutando del espectáculo político en Hidalgo, solo nos queda preguntarnos: ¿quién será el próximo en unirse al baile de lealtades y oportunismo?
El PT solo buscará dividir a las fuerzas de izquierda para que el PRI regrese al poder.