Candidata del PRD a alcaldía de Chapulhuacan denunció acto de intimidación a balazos.


Quien disparó se identificó como priísta.

Ricardo Montoya

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañada del dirigente estatal del PRD Jorge Luis Pérez Viveros, Elide Olguín Covarrubias candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia Municipal de Chapulhuacan dio a conocer que fue víctima de un acto de intimidación con disparos de armas de fuego realizada con un individuo que se identificó como miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante una visita por el poblado de Palo Verde la tarde del viernes.

La aspirante a la alcaldía relató que ella junto con su equipo de trabajo se encontraban en la cancha de usos múltiples de la localidad para realizar una reunión proselitista con simpatizantes de Morena.

Sin embargo el individuo cuya identidad aseguró que desconoce le dijo que no iba a permitir que hicieran el evento ya que según él la cancha la habían echo los priístas y les pertenecía.

Fue entonces cuando Elide Olguín pidió ayuda a la policía municipal por lo que llegaron dos patrullas.

Entonces el individuo sacó un arma de fuego y realizó disparos al suelo y se fue de allí.

La candidata se vió obligada a suspender su evento y salirse junto con su equipo de la cancha y buscar refugio en alguna casa de la localidad.

Mientras se encontraban en la cabecera municipal el individuo los alcanzó y volvió a disparar causando daños al equipo de sonido que se iba a utilizar en el evento.

Posteriormente por tercera ocasión disparo su pistola cuyas balas causaron daños a una patrulla de la Policía Municipal comentó Elide.

Ante esto la candidata solicitó de manera formal medidas de seguridad y sus colaboradores al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo y a la Policía Estatal.

Jorge Luis Pérez Viveros presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó todo su apoyo a Elide Olguín Covarrubias quien inició la denuncia 08-CHA-2024-00064 ante el Ministerio Público.

Agregó que el durante la agresión había policías municipales de Chapulhuacan y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que no hicieron nada por capturar al individuo.

"Esperamos que esté hecho no suceda nuevamente para el PRD y para otros partidos, pero hay el temor de la candidata a darle continuidad a su campaña”, comentó el dirigente del PRD.

Finalmente aseveró que no hay una certeza de que el agresor sea de militancia priísta por lo que no hay motivo para romper la coalición integrada por el PRD, PRI y PAN.