Ricardo Montoya
La tarde del miércoles,por causas desconocidas,un grupo de sicarios asesinaron a balazos al señor Pedro Trejo ,padre de Saúl Trejo, candidato de Morena a la presidencia municipal de Tarimoro, estado de Guanajuato.
"Hoy, con profundo dolor e impotencia por los acontecimientos, les comparto la sensible perdida de mi señor padre" , escribió el aspirante morenista en su cuenta de Facebook..
"Hombre de bien y de trabajo, como toda la familia Trejo.Lo sucedido el día de hoy no debe de quedar impune.
Descansa en Paz Papá", agregó.
De acuerdo a la policía local, el señor Pedro fue victimado en la calle Miguel Allende, a una cuadra del jardín principal en pleno centro de la cabecera municipal de Tarimoro.
Fue asesinado a "quemarropa" al momento en que entregaba entre los transeúntes volantes de propaganda de su hijo.
El crimen se perpetró alrededor de las 17 horas. En el lugar resultó herido
Alberto “N”, exdirector de Obras Públicas de Tarimoro quien acompañaba a Pedro Trejo en el momento en que se suscitó el crimen.
En el lugar donde quedó tirado el cuerpo de Pedro Trejo se hallaron tres cartuchos de bala.
Los vecinos, tras presenciar el crimen quiénes se hallaban en el lugar avisaron a la policía municipal sin saber quién era la víctima.
Fueron los policías que atendieron el reporte que descubrieron que se trataba de Pedro Trejo, de 80 años de edad padre del candidato de Morena a la alcaldía.
Alma Alcaraz Hernández, candidata de Morena a la gubernatura de Guanajuato, exigió justicia y una investigación exhaustiva para esclarecer el crimen.
Se ignora sí la ejecución fue perpetrada por el Cartel de Santa Rosa de Lima o sí tiene un trasfondo político.
El morenista Saúl Trejo , hijo de la víctima en el pasado militó en el PRI.
Ahora busca evitar la reelección en la alcaldía de Tarimoro de Moisés Maldonado López, aspirante de la coalición PAN, PRI y PRD.
Su padre Pedro Trejo en el pasado fue regidor del cabildo de Tarimoro por el PRD.