Ángela Delgadillo llega tarde al debate por maquillarse y culpa a IEEH de su irresponsabilidad.


Guarda silencio sobre actos de corrupción de los exalcaldes panistas Raúl y Omar Padilla.

Ricardo Montoya

Ángela Delgadillo quien obtuvo el cargo de regidora de Epazoyucan por Morena pero que por una rabieta aceptó la postulación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a ésa alcaldía, llegó tarde al debate celebrado el sábado en la Universidad Politécnica de Pachuca donde no se le permitió entrar al auditorio en que se realizó el encuentro y culpó de su irresponsabilidad al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Ella misma, en una transmisión que hizo en vivo por Facebook Live reconoció que llegó faltando cinco minutos para que iniciara pese a que en las reglas que estableció el órgano electoral se les dejó en claro a los aspirantes a que debían llegar al menos con 30 minutos de anticipación.

Esto, según el IEEH porque como es una transmisión en vivo para radio,televisión e internet se requieren hacer pruebas de sonido de cada uno de los microfonos de los atriles donde están ubicados los candidatos, emplazamiento de cámaras y toda una serie de requerimientos técnicos para garantizar equidad a todos los aspirantes en la forma de difundir sus mensajes.

Pero a Ángela Delgadillo se le hizo "fácil" hacer caso omiso a este requerimiento y llegó tarde.

Hay fotos tomadas por periodistas donde se ve a la candidata, vestida de verde ,al momento en que alegaba con los elementos de seguridad de la Universidad Politécnica de Pachuca en cuyo auditorio se hizo el debate cuando ya había iniciado.

Previamente, había hecho una transmisión en vivo mientras se maquillaba y donde aseguraba que estaba "corriendo " es decir era consciente que se hacía tarde.

En otra más ya en su auto dijo que no la habían dejado entrar por las reglas que había determinado el IEEH que ella respetaba.Es decir era consciente de que tenía que llegar 30 minutos antes pero hizo caso omiso.

En un tercer video, aparece junto con Diana Maldonado, candidata a la presidencia municipal por el Movimiento Ciudadano quien comenzó a despotricar contra el IEEH a quién acusó de no notificarles que debían llegar 30 minutos antes.Ángela dejó que Maldonado se "quemara" solita pese a que cinco minutos antes había reconocido que había violado la regla de llegar al menos con 30 minutos de anticipación.

Lo qué no entiende Ángela Delgadillo es que en el Cuarto Piso del inmueble que está en Plaza Juárez es vista como una traidora.

Por ello no se le dio la candidatura , ya que en 2022 hizo contra campaña abierta a favor de la nominada a la gubernatura de Hidalgo del PRIAN Carolina Viggiano.

Ahora parece estar coludida con el candidato panista Omar Padilla, cuyo gobierno al igual que el de su primo Raúl nunca fueron indagados por la regidora.