El Sacmex solicitó la intervención de un perito oficial en materia ambiental para que determine las condiciones del agua extraída del pozo.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex ) informó este jueves que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) por “hechos con apariencia del delito de sabotaje” tras el escándalo por el agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez
Mediante un comunicado, el Sacmex detalló que solicitó a la Fiscalía investigar las causas de la problemática del agua en la demarcación, tras hallar un compuesto de aceites degradado en el agua extraída del Pozo Alfonso XIII, ubicado en la Álvaro Obregón e identificado como el punto de origen de la contaminación.
En la denuncia, el organismo advierte de la “posible realización de una conducta delictiva generada en contra de la prestación del servicio público de distribución y abastecimiento de agua potable”, lo que ha dado resultado un “trastorno a la vida económica, política, social o cultural en la alcaldía Benito Juárez”.
“Se hace constar la presencia de algún tipo de contaminante presente en el agua potable que se extrae del pozo de agua potable denominado Alfonso XIII, ubicado en Cda. Franz Hals, colonia Alfonso XIII, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01460, en esta Ciudad de México”, señala el documento.