Ricardo Montoya
Con un proceso penal en su contra por privación ilegal de la libertad, y de acusaciones por huachicolear el agua, Marisol Ortega López pidió resumir el cargo de alcaldesa de Tepeapulco.
En un oficio que envió este domingo a su suplente Angelica Barranco Pérez quien había asumido el cargo luego de que Ortega pidió licencia para ser postulada a diputada local por el Partido del Trabajo candidatura que se le frustró, Marisol le informó que había decidido resumir el cargo este mismo domingo.
Ante ello Barranco convocó para las 18 horas de este domingo a la sesión extraordinaria número cien para volver a tomar las riendas del municipio.
Ortega pretende regresar al cargo en los momentos en tres pozos de agua se encuentran tomados por pobladores de la localidad de San Miguel Állende quienes acusan a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (CAASIM) de llevarse el agua de Tepeapulco a otros municipios.
Los vecinos acusan a Ortega de usar las pipas del municipio para vender el agua en las colonias que carecen del líquido.