Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, fue localizado con vida y se encuentra en el Hospital General “Dr. José G. Parres”, de Cuernavaca, Morelos.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) agradeció profundamente a todas las autoridades y personas que colaboraron en su búsqueda, se informó que en cuanto se tenga más información sobre su estado de salud y las circunstancias de su localización, se dará a conocer oportunamente.
La CEM invitó a la comunidad católica y a la sociedad en general a mantener a Monseñor Rangel Mendoza en sus oraciones, pidiendo por su pronta recuperación sobre su presunta desaparición
Monseñor Salvador Rangel Mendoza fue reportado como desaparecido el sábado 27 de abril de 2024.
Fue visto por última vez en Jiutepec, Morelos. La CEM expresó su preocupación por su desaparición y solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno su intervención para localizarlo.
¿Quién es Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito que mediaba con el crimen organizado?
El nombre del obispo emérito, Salvador Rangel Mendoza, tomó fuerza cuando dialogó con integrantes del crimen organizado en Guerrero, para disminuir la violencia en la zona.
Para frenar los ataques que cobraron vidas, Salvador Rangel Mendoza se comunicó con los jefes de las bandas del narcotráfico, esto luego de asumir como obispo en 2015.