-Claro acto de traición de la senadura panista
Ricardo Montoya
En lo que es un claro acto de traición a la patria,la senadora panista identificada con la ultraderecha Lilly Téllez respaldó y pidió disculpas al presidente de Ecuador Daniel Noboa, el mismo que ordenó una irrupción armada, sin precedente a la Embajada de México ubicada en Quito ocurrida la noche del pasado viernes.
A través de un vídeo que la exconductora de Televisión Azteca compartió en su cuenta oficial de Facebook, Téllez dio su respaldo al mandatario ecuatoriano.
"Al pueblo de Ecuador y al Presidente Daniel Noboa Azin:En nombre de millones de mexicanos, les ofrezco una disculpa por el actuar gangsteril del presidente López Obrador".
Aunque fueron elementos de la policía de elite de Ecuador los que irrumpieron en la representación diplomática y que agredieron a funcionarios diplomáticos ,Lilly en su vídeo dice que fue el gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue el que violentó según ella la autonomía del país sudaméricano.
"El bully de Latinoamérica, que violó su autonomía, libertad y justicia, al pretender cobijar a un criminal".
No es la primera vez que Lilly Téllez desdé su cargo como senadora, manifiesta su admiración y apoyo a personajes de la ultraderecha latinoamericana
Hace unas semanas invitó al presidente de Argentina,Javier Milei a acudir al Senado de la República,lo que causó la molestia de la izquierda mexicana .
Mariana Gómez del Campo,exsenadora del PAN, sobrina del expresidente Felipe Calderón compartió una liga de una transmisión del canal de televisión de la ultraderecha Atypical TV donde señaló que "por culpa de AMLO expulsan a la embajadora de México en Ecuador" y que "Miley lo supera en las encuestas".
Ambas políticas fueron objeto de críticas por parte de usuarios de redes sociales que las señalan de traidoras a la patria.