Ricardo Montoya
De forma inexplicable la juez de control del distrito Apan Diana Virrareal Quintero defirió de forma indefinida la audiencia inicial sobre la acusación de regidores de Tepeapulco, Hidalgo contra la alcaldesa Marisol Ortega Sánchez por el delito de privación ilegal de la libertad ocurrido el pasado mes de agosto cuando un grupo de choque retuvo por más de diez horas en el salón del Cabildo.
Sin dar una motivación jurídica del porque de su acción, la noche del miércoles 23 de abríl aceptó
un escrito de Marisol Ortega en la que solicita que la Audiencia Inicial, que es el momento procesal donde el agente del ministerio público, en representación de las víctimas hace la imputación o acusación formal al acusado, en este caso la edil, con pruebas y declaraciones de testig
En la Audiencia Inicial el juez determina vincular o no a juicio o vinculación a proceso al imputado.
Aunque hace una semana la juez mandó a receso la audiencia bajo el argumento de que la defensa de Ortega no tenía conocimiento de una prueba que obraba en su contra.
Marisol Ortega pidió inicialmente que la audiencia se pospusiera de forma indefinida, lo cual la juez había rechazado.
Pero la noche del miércoles reculó su decisión, por lo que otorgó que de pospusiera de forma indefinida lo cual al parecer fue por una cuestión política.
Hace una semana, al inicio de la audiencia, pese a que la audiencia era pública, ordenó que los periodistas salieran de la sala, bajo el argumento de que no había sillas suficientes y de que no podían estar parados.
Tampoco permitió que estuvieran en las puertas para escuchar los pormenores de la audiencia que duró escasa media hora. .