El pasado sábado, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó a este reportero que la pasante en medicina Pamela Aremi Guerra Sánchez, quien realizaba su servicio social en el centro de salud de la localidad indígena de El Espíritu del municipio de Ixmiquilpan , fue hallada muerta colgada con una cuerda en el interior del domicilio que rentaba.
Por las circunstancias del caso la dependencia agregó que la muerte de la joven Pamela era investigada con protocolo de feminicidio.
La joven que al morir tenía 25 años de edad era hija de Blanca Sánchez Osorio,sindica de Acolman y candidata de Morena a la Presidencia Municipal de esa demarcación.
La PGJH sin dar detalles, aclaró que las mujer fue hallada muerta en la casa que habitaba y no en la clínica donde laboraba, como se ha difundido en algunas páginas de internet
Para esclarecer sí su muerte fue por su propia voluntad o fue perpetrada por alguna persona, PGJH dió inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.
Fue hasta la mañana de esté sábado en que se supo que Pamela era hija de la aspirante de Morena a la alcaldía de Acolman.
Blanca Sánchez Osorio, quien firma solo como Blanca Osorio, dio a conocer el fallecimiento de su hija a través en su cuenta oficial de Facebook.
"No hay palabras para expresar por lo que estoy viviendo en estos momentos, el pasado 25 de marzo perdió la vida mi adorada hija”, escribió.
"Ella se adelantó, pero a partir de hoy dedicaré mi esfuerzo y trabajo a su memoria", agregó.
"iGracias infinitas, gracias por formar parte de mi y de mi familia!,"afirmó.
También publicó un vídeo con la foto de su hija con la leyenda: "En memoria doctora Pamela Aremi Guerra Sánchez.
A lo largo de las horas, Blanca Sánchez Osorio ha recibido las condolencias tanto de otros municipios mexiquenses y personas particulares quienes conocieron a la joven.