Encuentran muerto a agente de la Fiscalía Anticorrupción de Hidalgo.


Horas después hallaron muerto con signos de violencia a policía estatal.

Ricardo Montoya

La tarde del lunes, elementos de la policía del Municipio de Mineral de la Reforma reportaron el hallazgo de un hombre de aproximadamente 55 años de edad sin signos vitales con una lesión de arma de fuego.

El cuerpo fue hallado alrededor de las 14:00 horas del 15 de abril según la corporación policíaca.

Estaba tirado sobre la explanada de Los Jales en la Avenida Universidad de la colonia Santiago Jaltepec, municipio de Mineral de la Reforma.

La procuraduría informó a este reportero que se trata de un agente de investigación de esa institución de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción.

En una esquela publicada por la PGJH se informa que el nombre del agente es Marcos Flores Vargas.

La línea de investigación sobre este caso es posible suicidio.

Horas después en la noche del mismo lunes un elemento de la Policía Estatal fue hallado también muerto por disparo con arma de fuego en Tizayuca.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) confirmó que en la calle de Pompeyo Quezada, sin número, de la colonia Ex Presidentes del municipio de Tizayuca, Hidalgo, la policía municipal encontró el cadáver de un hombre en el interior de una vivienda.

Fue identificado con el nombre de iniciales E V P de 43 años, quien presentaba una lesión en el abdomen por disparo de arma de fuego.

Ha trascendido que se trata del oficial E. Vivanco P..

Estaba en el interior de una habitación ubicada en el inmueble.

La víctima, confirmó la PGJH era policía activo de la secretaria de seguridad estatal de Hidalgo asignado en la ciudad de Pachuca de Soto.

La PGJH dio inicio a la investigación correspondiente para esclarecer la muerte del oficial.