Redacción.
Vecinos de Zimapán tapizaron las calles de la cabeza municipal y de otra localidades con estándartes con la leyenda "Exigimos al gobernador que deje de proteger a violadores "acompañadas con la foto de alias Willy Trejo Leal, señalado junto con su cuñada Alhely Medina, actual candidata a diputada local por Morena impuesta por el dirigente de ese partido político Marco Antonio Rico Mercado, de violación sexual agravada de sus dos sobrinas de 5 y 8 años de edad.
Los estándartes y lonas aparecieron incluso en la fachada de la iglesia de San Juan Bautista ubicada en el Centro Histórico de Zimapan y sobre la avenida Honorable Colegio Militar.
Además de Willy y su cuñada Alhely M., están señalados su esposa, Eva M, hermana de Alhely; una hermana de Willy de nombre Ixshelle y su esposo Eduardo, ambos prófugos de la justicia.
Aunque Willy y sus familiares aseguran que están exonerados luego de que dos jueces, que no tomaron en cuenta no lo vincularon a proceso penal , pese a que los señalamientos de las víctimas son claros y hay pruebas periciales contundentes,el asunto sigue.
A esto se agrega que la misma Fiscalía General de la República tiene una investigación paralela contra Willy y los otros implicados por el mismo delito.
En octubre pasado, durante su última comparecencia ante el Congreso de Hidalgo, Santiago Nieto hoy candidato de Morena por la senaduría de Querétaro, dijo que estaba convencido y que había pruebas suficientes no solo para procesar sino para condenar a Willy T., y además implicados por el delito de la violación de las dos niñas.
Lamentó la decisión de los dos jueces de no vincular a Willy, y que si bien él la respetaba no estaba de acuerdo por el enorme caudal de pruebas en contra de ese individuo y sus cómplices.
No obstante cuando fungía como procurador y pese a los señalamientos de las niñas contra el actual candidata de Morena , fue alguna extraña razón Santiago Nieto nunca quiso solicitar al poder judicial las ordenes de aprehensión contra Ahlely M.