Los pobladores bloquearon la vialidad al considerar que las autoridades estatales no han trabajado en sofocar el incendio en el Cerro del Totole.
Habitantes de Libres cierran la carretera Amozoc-Nautla, a la altura de la rotonda que conecta con la autopista Amozoc-Perote, en la zona de Virreyes, estos piden la intervención de las autoridades estatales para sofocar el incendio con helicóptero.
Los pobladores bloquearon la vialidad, porque mencionan que las autoridades no han trabajado en sofocar este siniestro, si embargo se encuentra ya varios brigadistas, elementos de CONAFOR, el quinto batallón militar de Oriental, así como protección civil municipal de Libres y Oriental.
La vialidad se encuentra completamente bloqueada y una larga fila de tráileres, camiones de transporte de personal y autobuses se encuentran ya desesperados por esta situación.
Hasta el momento el incendio que se inició al medido día del viernes cinco de abril en el cerro del Totole perteneciente a Tehuatzingo y se extendió hacia la comunidad de Rancho Viejo no ha podido se sofocado a pesar de los trabajos de diferentes agrupaciones.
Los pobladores solicitan el helicóptero para sofocar el incendio, sin embargo han sido notificados que por las condiciones climatológicas es imposible que este pueda despegar.