Ricardo Montoya
El miércoles 10 de abril, en punto de las 14 horas el pleno del Tribunal Estatal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) resolverá el juicio de impugnación 099/2024 promovido por la regidora morenista de Tepeapulco Guadalupe Miranda Pallares contra la decisión del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) de haberle negado la candidatura independiente a la presidencia municipal pese haber rebasado el número de firmas de apoyo ciudadano que requería para las nominación.
De acuerdo a las normas del IEEH, solo necesitaba mil 320 firmas pero logró mil 480.
No obstante, los consejeros del IEEH le invalidaron más de cien firmas con pretextos tales como que las fotos no eran claras, que algunos firmantes llevaban lentes o sombreros al momento de ser retratados entre otros argumentos.
Así, el número de firmas validadas la dejaron en mil 315 , faltando cinco para poder cumplir con el requisito.
Por ello interpuso un juicio de impugnación, cuyo caso será resuelto por el presidente magistrado del TEEH Leodegario Hernández Cortés.
Dicho individuo quien según se rumora en los pasillos del tribunal tiene una cercana amistad con la alcaldesa de Tepeapulco Marisol Ortega,denunciada por Lupita Miranda y otros regidores por corrupción, al parecer emitirá un dictamen por consigna en contra de la regidora.
Sin embargo en caso de ser así Guadalupe Miranda, según sus representantes legales acudiría al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar una posible resolución en su contra del TEEH.
Leodegario Hernández Cortés faccioso presidente magistrado del TEEH.