El evento gratuito celebrado este sábado atrajo a 160,000 personas y benefició a 1,200 negocios, principalmente en el área del Centro Histórico. En suma, los seis conciertos masivos en el Zócalo capitalino realizados este sexenio han dejado una derrama de 5,540 millones de pesos.
El concierto gratuito de la banda de rock neoyorquina Interpol, que se presentó el pasado en el Zócalo de la Ciudad de México, dejó una derrama económica de 950 millones de pesos; informó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani Hneide.
La actividad de consumo alrededor de este evento benefició a 1,200 unidades económicas, ubicadas específicamente en el Centro Histórico, principalmente hoteles, transporte, restaurantes, bares, cantinas, entre otras, señaló.
El día de ayer asistieron 160,000 personas a escuchar el concierto de Interpol, de acuerdo con cifras de propio gobierno capitalino. “El Zócalo ha convertido en una referencia internacional de este tipo de espectáculos”, afirmó el titular de la Sedeco.
La actividad económica en torno a este tipo de festejos no solamente se calcula el día del concierto, sino el día previo y el siguiente.
Akabani Hneide agregó que si al concierto de Interpol se suman los otros eventos musicales organizados por esta administración del gobierno de la CDMX, en el Zócalo, como Los Tigres del Norte, Maldita Vecindad, Rosalía, Grupo Firme y Los Fabulosos Cadillacs, la derrama total es de 5,540 millones de pesos con una asistencia en conjunto de un millón 150,000 personas.
El evento de este sábado se suma a la derrama económica que recibió la ciudad por días festivos en los primeros cuatro meses del 2024, que es de 21,123 millones de pesos, con impacto en 206,626 negocios y un millón 431,005 personas.