Se trata de un increíble descubrimiento que hicieron unos científicos en 1991, cuando detectaron la existencia de partículas de oro en la Antártida. Desde entonces y hasta ahora, los geólogos han estado fascinados por este intrigante fenómeno de la naturaleza.
Por lo que después de varios años de investigación, estudios recientes revelan que estas partículas de oro provienen de un volcán activo en la región, que prácticamente erupciona oro.
El volcán responsable de esta increíble erupción de oro es el Monte Erebus, el volcán más alto de la Antártida que se encuentra a 3.794 metros de altura y el más austral del mundo.
Este gigante de hielo y fuego está ubicado en la Isla Ross cerca de la Estación McMurdo en medio del continente Blanco, y de nuevo vuelve a ser objeto de interés porque está arrojando polvo de oro durante sus erupciones que podrían costar una verdadera fortuna.
Según calculan los científicos el volcán Monte Erebus libera hasta 80 gramos de oro al día que pueden llegar a costar $6.000 dólares diarios