El misterioso rayo cósmico observado en el desierto de Utah vino de más allá de nuestra galaxia. Es el segundo más poderoso jamás detectado.
El detector de rayos cósmicos de superficie del experimento Telescope Array (TA), situado en Utah, EE.UU., registró la presencia de un rayo cósmico a su paso rápidamente a través de la atmósfera terrestre el 27 de mayo de 2021.
Los científicos han confirmado en observaciones realizadas por la Universidad de Tokio y la Universidad de Utah revelan que los rayos cósmicos con una energía tan colosal son excepcionalmente raros. Su origen, a día de hoy, sigue siendo un misterio.
Los rayos cósmicos son partículas cargadas que viajan por el espacio y caen sobre la Tierra constantemente. Y este, es el segundo rayo más poderoso de la historia.
El nuevo rayo cósmico ha sido bautizado como “Amaterasu”, en honor a la diosa sintoísta del Sol, cuyo nombre significa "La gran divinidad que ilumina el cielo"
Parece provenir de una región desierta del universo conocida como vacío cósmico o Vacío Local, donde no hay nada obvio de dónde pueda haberse originado; es una zona deshabitada del espacio que bordea la Vía Láctea.