Este complejo comenzará su construcción en el segundo trimestre del 2024 y arrancará su operación en el primer trimestre de 2027. Las instalaciones tendrán una capacidad de producción anual de cinco millones de llantas para automóviles de pasajeros.
El terreno donde se llevará a cabo la edificación cuenta con una superficie total de 610,000 metros cuadrados, lo que podrá beneficiar a la ampliación de la nave en diversas fases en los próximos años.
El espacio industrial tendrá acceso a una línea ferroviaria y a una autopista, lo que beneficiará al suministro oportuno de sus productos a todos los clientes de toda América del Norte.
Además, con esta inyección de capital buscarán cumplir con su estrategia de consumo del nuevo plan a medio plazo de tres años (2024-2026) de la compañía llamado “Yokohama Transformation”, el cual tiene el objetivo de maximizar sus ventas.
Finalmente, el conglomerado detalló que reforzarán sus estrategias regionales y de productos centradas en impulsar el desarrollo, la distribución que respondan a tendencias específicas en cada mercado regional.