Yanqui Rothan Gómez Peralta, de 23 años, es el estudiante de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa que murió este jueves 7 de marzo por disparos de la Policía de Guerrero, en un retén de revisión en las inmediaciones de la colonia Indeco.
Gómez Pralta era corredor del Club Guadalupano de Tixtla y también normalista de Ayotzinapa, así lo dio a conocer el Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello, luego de que en sus redes sociales compartió una esquela del Club Guadalupano Tixtla en el que se envía las condolencias a la familia Gómez Peralta.
Los estudiantes, quienes iban a bordo de una camioneta Nissan, tipo Frontier NP300, modelo 2020, blanca, con reporte de robo, fueron agredidos cerca de la medianoche de este jueves, cuando pasaban por un retén en el antiguo libramiento a Tixtla, cerca de la salida a Chilpancingo.
De acuerdo con primeros reportes, los agentes de revisión les marcaron el alto, pero, según autoridades, los normalistas ignoraron la señal y en respuesta los oficiales abrieron fuego. Uno de los estudiantes murió al llegar al hospital y aún se desconoce el paradero de los otros normalistas que lo acompañaban.