Ricardo Montoya.
Para la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) la terrible muerte y agonía del niño Adriel Moreno Mejía de once años de edad fue "un accidente" y no lo que el papá de la víctima asegura , un criminal acto de maltrato o "bullying" perpetrado no solo por los dos pequeños homicidas, sino de forma indirecta, por irresponsabilidad del director de la primaria Benito Juárez Rufino Jiménez Reyes y la maestra Flor Isela Percastegui.
"Respecto al accidente de un estudiante menor de edad, cuya identidad se reserva, ocurrido en la Escuela Primaria Benito Juárez, con C.C.T. 13DPR1132Z, ubicada en la comunidad de El Xitzo, municipio de Santiago de Anaya, Hidalgo, se informa:
● El accidente se suscitó el pasado 7 de marzo del presente año, cuando el menor sufrió una caída y fue trasladado a su domicilio por el director del plantel, quien explicó lo sucedido a sus padres, recomendando fuera atendido por un médico para su revisión.
● El director, así como la profesora de grupo, mantuvieron comunicación directa con la madre del menor, para conocer su estado de salud, quien les informó que se encontraba delicado.
● Con fecha 12 de marzo, el Jefe de Sector y el Asesor Pedagógico se entrevistaron con los padres del alumno con el fin de dar seguimiento y acompañamiento en el Hospital General de Actopan, donde era atendido y quienes informaron que el niño lamentablemente presentaba muerte cerebral.
● La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo lamenta este trágico accidente y está a la espera de las investigaciones que lleve a cabo la autoridad ministerial, con base en la notificación que el hospital hizo por el ingreso del alumno y reitera el apoyo y acompañamiento a la familia del menor.
________________