Pasean a cachorro de tigre de bengala en Tulancingo


El pasado sábado 2 de marzo, un video comenzó a circular en las redes sociales donde pueden verse los momentos en que un hombre está paseando con correa a un ejemplar menor de tigre de bengala en las calles de Tulancingo, en el estado de Hidalgo.

De la misma manera, en dicho video puede verse como un grupo de personas se congrega alrededor del pequeño tigre, el cual muestra un comportamiento nervioso, con la intención de tomarse una fotografía con el.

Medios locales dieron a conocer que, hasta el momento, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como la Secretaría de Medio Ambiente  y Recursos Naturales (Semarnat), no se han pronunciado al respecto.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la Profepa, es ilegal la posesión de un tigre de bengala al ser considerada una especie amenazada, por lo que, de acuerdo con la Ley Genera de Vida Silvestre, se establece un arresto de hasta 36 horas y multas que pueden ir desde 20 mil hasta cinco mil unidades de Medida y Actualización.