Exigen justicia para joven muerto presuntamente por uniformados. Ricardo Montoya
En un video difundido en vivo por Facebook la madrugada de este viernes , dos normalistas, sentados detrás de un escritorio y con los rostros cubiertos, teniendo como trasfondo los retratos pintados de los 41 desaparecidos en 2014, responsabilizaron al gobierno de la morenista Evelin Salgado de la muerte de uno de sus compañeros perpetrada horas antes en el libramiento de Tixtla.
Los jóvenes aseguraron que la noche del jueves algunos de sus compañeros normalistas se trasladaban en un auto de la ciudad de Chilpancingo a la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
Agregaron que según testigos oculares al pasar por el libramiento a Tixtla, policías estatales comenzaron a disparar sin ningún motivo contra el vehículo, en el cual mataron a uno de los jóvenes y detuvieron a otro.
En la transmisión de 27 minutos de duración , no revelaron los nombres ni del fallecido ni del normalista detenido.
Culparon a los policías estatales que dispararon de "sembrar pruebas" para justificar el crimen, en respuesta a los comunicados de prensa tanto de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero como de la Fiscalía General de Justicia de la entidad.
Relataron que horas antes otros de sus compañeros habían sido amedrentados por el elementos de Seguridad Pública.
Tras asegurar que "estamos más vivos que nunca y estamos dispuestos a llegar al limite" advirtieron que no van a parar en hacer movilizaciones, tanto para esclarecer que pasó con los 41 desaparecidos de hace diez años así como por la muerte de su compañero abatido la noche del jueves.
Responsabilizaron a la Fiscalía General de Justicia de Guerrero de lo que pueda ocurrirle al detenido.
Puntualizaron que "estamos en contra de cualquier partido político,somos a partidistas" y que "caímos en manos de un tirano" en clara alusión al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente señalaron que la Cuarta Transformación de Morena - partido al que pertenece la gobernadora Evelin Salgado y el presidente Andrés Manuel López Obrador es una mentira.
Exortaron a los medios de comunicación a no informar mentiras.