Hans Giébe
A unas horas de conocerse la esperada lista de MORENA y sus candidatos a las presidencias municipales de Hidalgo y de gran parte del país, la guerra sucia arremete contra todo lo que se oponga a los intereses del PRI, incluso si esos intereses están dentro de MORENA. Tal es el caso de Huasca, donde un sonado aspirante venido del más añejo régimen corrupto, el ex priista Luis Felipe Lugo, ha hecho campaña desde hace meses promoviéndose como el candidato único por MORENA sin jamás acercarse a los demás aspirantes de UNIDAD, y despreciando una invitación por escrito de manera soberbia.
La unidad de aspirantes, integrada por Luis Mimila, Vicente Calderón, Armando Hernández, Elia González, Isidro Muñoz, Mary Olivo, Jenaro Corona, Carlos Villegas y Julio César Sosa siguen con el ánimo en alto esperando en que se tomen las decisiones correctas en la Comisión Nacional de Elecciones sin injerencia de intereses pecuniarios o nepotismo sobre los principios que fundaron MORENA y sean tomados en cuenta por su compromiso con la 4T y por su constante acercamiento con las comunidades de Huasca.
En el caso de Luis Felipe Lugo, ya fue candidato del PRI y ahora quiere ser candidato por MORENA recibiendo el apoyo de algunos espurios y traidores así como de los chayoteritos de la derecha a nivel minúsculo en ese territorio estratégico y querido por los capos del PRIAN como Santiago Creel, quien tiene un flamante rancho en el Primer Pueblo Mágico de México; el corruptazo Emilio Lozoya con su rancho Rarámuri en San Miguel Regla y las bonitas cabañas con algunas hectáreas de bosque como las de Israel Félix Soto y Jesús Murillo Karam, ahora preso y desahuciado por tanto crimen elucubrado cuando estuvo en el poder.
Dolidos y desesperados por decirles la verdad de que incluso con imposición, un candidato venido del PRI no podrá ganar en Huasca, han atacado a diversos compañeros en portales de poca monta que borran comentarios de los usuarios si se sienten cuestionados y usan títulos irrisorios para sus páginas como “La mafia del poder en Huasca”, “Entérate AQUÌ Huasca 2024” y la “Voz Acatlán”, este último fuera de la circunscripción e interés de los huasquenses, pero efectivos para la difamación con odio exacerbado y lenguaje procaz.
El hecho es que NO puede ganar nadie venido del PRI y disfrazado de MORENA simple y sencillamente porque a la gente ya no la engañan como en otra época, la juventud está más despierta y es más crítica que en generaciones pasadas. El pueblo está harto de ser timado por los partidos políticos y sus acuerdos monetarios en las cúpulas y en lo oscurito. El proyecto de transformación no se presta para ser negociado o prostituido de esa manera, y el pueblo se las cobrará muy caro en las urnas si intentan burlarse de nosotros.
Este ejemplo en Huasca es la clara muestra de la descomposición de los principios de algunos dirigentes de la 4T que nunca hojearon la Cartilla Ético Política del Dr. Enrique Dussel, gran ideólogo de MORENA, y mucho menos los estatutos del partido, en especial el 6to Bis. Ahora quieren vender al mejor postor lo que a los morenistas tantos años nos costó construir contra el régimen corrupto de la época neoliberal.
Estamos en un punto crítico. La Comisión Nacional de Elecciones tiene la última palabra para dejar vivo a MORENA como partido o sepultarlo. Algunos tuvimos aún el privilegio de encabezar una planilla junto a puro compañero de base y de izquierda en los comicios de hace cuatro años y en los del 2016, cuando nadie quería ser candidato por el Movimiento de Regeneración Nacional y que ahora asedian tantos oportunistas, arribistas y chapulines que se ponen su chalequito guinda diciendo que ya son honestos de la noche a la mañana. Quien paga para llegar, llega para robar, dice el viejo adagio Obradorista.
La Dra. Claudia Sheinbaum será la primera presidenta de México, en eso no tenemos duda, pero debido a los candidatos impuestos, será difícil alcanzar la mayoría en el Congreso de la Unión, a pesar de métodos dudosos de elección como las encuestas o la insaculación, porque lamentablemente el cáncer de la corrupción se ha infiltrado profundamente en MORENA. Después de tanta traición y bajezas, y sin López Obrador comandando, sólo un Fernández Noroña tendría la calidad moral para reunir nuevamente a las izquierdas y salvar a la 4T después de tanta traición a las bases. Este es mi vaticinio.
_________
PD. Gobierno de Hidalgo tiene una estrategia de crear portales en Facebook para autoelogiarse, atacar a otros medios de comunicación y desplazarlos, así como a periodistas críticos.
Al rato ni a los chayoteros les van a dar su chayo 🤣