Feministas destrozan puertas y arrojan estopas con fuego en Palacio de Gobierno de Hidalgo.

.

Ricardo Montoya

Destrozos y fuego en el vestíbulo del Palacio de Gobierno de Hidalgo, un hombre lesionado, y las letras del nombre de la ciudad de Pachuca así como las puertas del Reloj Monumental vandalizadas es el saldo preliminar de la marcha por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la capital hidalguense.

De acuerdo a datos preliminares,este viernes marcharon cerca de 3 mil mujeres en Pachuca pero también hubo marchas de mujeres en Zimapán, Tula y otras localidades de la entidad.

En Pachuca, las jóvenes activistas de Marea Verde, el Bloque Negro y otras agrupaciones feministas destrozaron los cristales de los accesos del Palacio de Gobierno de Hidalgo.

Aventaron estopas con gasolina con fuego al interior del vestíbulo del Palacio de Gobierno.

Al inicio de la marcha, en Plaza Independencia las activistas destrozaron las puertas del Reloj Monumental de Pachuca y lo vándalizaron.

También tiraron y pintaron con consignas las letras de metal del nombre de la ciudad de Pachuca.

En las inmediaciones del Reloj Monumental un hombre que conducía una camioneta Chevrolet fue golpeado con palos por integrantes del Bloque Negro. Quedó inconsciente dentro del vehículo el cual quedó destrozado.

Las jóvenes aseguraron que el conductor las insultó y les aventó el auto para atropellarlas.

En Zimapán, una veintena de mujeres marcharon en los alrededores de la plaza principal con pancartas exigiendo justicia por las desaparecidas y víctimas de feminicidio.

Durante la exposición de testimonios de víctimas, una jovencita de once años de edad cuya identidad se reserva reveló ante las activistas que había sido violada por su hermano, que se lo había contado a su madre y que ella no le había creído.

Las activistas le ofrecieron todo su apoyo.