Continúan los casos de agresión en escuelas de Hidalgo.


Menor de edad identificado como Miguel Ángel, de tan solo 7 años de edad, fue atacado con un vidrio en el ojo por sus compañeros de la Escuela Primaria ‘Juan Escutia’, ubicada en el municipio de Mixquiahuala, en el estado de Hidalgo, por lo que de manera reciente los padres del menor exigen justicia.

Trascendió que las autoridades escolares no le brindaron atención al menor, aunado al hecho de que la ambulancia nunca llegó para auxiliar al menor, por lo que sus padres lo trasladaron en un auto a un centro de salud privado.

Sin embargo, debido a la herida del menor tuvo que ser trasladado al Instituto Mexicano de Oftalmología, en la ciudad de Querétaro, donde ya se le ha practicado una operación, y se encuentra en espera de una segunda intervención.

Los padres del menor aseguraron que el director de la escuela, Eulalio Pablo Reyna Ramírez, no atendió al menor tras el ataque, así como ni dio parte a las autoridades, además de que intentó minimizar los hechos para deslindarse.

De la misma manera, se ha reportado que en el Ministerio Público no accedieron a levantar la respectiva denuncia porque se trataba de un menor de edad. Sumado al hecho de que las autoridades no han tomado cartas en el asunto  además de que la familia del presunto agresor se negó a aceptar su responsabilidad de los hechos.