Siempre fueron sus ídolos de Simey.



Jorge Montejo.

En un movimiento político intrigante, el grupo liderado por Abraham Mendoza Zenteno, del cual forma parte Simey Olvera, ha demostrado un compromiso inquebrantable durante el tiempo del PRI, al forjar alianzas con expriistas y el círculo del ex gobernador Omar Fayad, para simular un cambio democrático en Hidalgo, mientras los mismos continúan haciéndose millonarios al amparo del poder. 

Olvera que nunca ha sido de izquierda, piensa que el voto de la gente no contó en Hidalgo en las pasadas elecciones y el cambio aunque sea de partido y no de fondo, es gracias a los pactos políticos de sus ídolos.



Ahora, en un giro sorprendente, la atención se centra en Shadia Martínez, esposa del alcalde de Mineral de la Reforma, quien ha sido confirmada por el presidente de Morena, Marco Rico, como aspirante para las próximas elecciones bajo la bandera de Morena; sin embargo, también tiene las puertas abiertas en el Partido Verde Ecologista para no quedar fuera de la jugada.

Este cambio subraya el fenómeno del gatopardismo en Morena, evidenciando una aparente continuidad en la preservación de privilegios para expriistas, ídolos de los neomorenistas. Las alianzas pasadas y las nuevas candidaturas revelan un panorama político dinámico y lleno de intrigas en la búsqueda del poder.