Los delincuentes usaron #inteligenciaartificial para generar la voz e imagen del director financiero y otros funcionarios durante una videollamada.
“En la videoconferencia de varias personas, resulta que todos los que vio eran falsos”, dijo Baron Chan Shun-ching, superintendente principal de #HongKong.
La policía informó que este empleado, que trabaja en el área de finanzas, empezó a sospechar luego de que recibiera un mensaje supuestamente del director financiero de la empresa que tiene sede en el #ReinoUnido.
Sin embargo, al comprobar que tendrían una videoconferencia, se tranquilizó al saber que vería los rostros de las personas que asistirían a la reunión.
Fue así como el empleado financiero aceptó transferir los 25 millones de dólares a varias cuentas; pero el grave error se descubrió una semana después, cuando consultó a la oficina central de la compañía por esta enorme operación.
Las autoridades dijeron que los delincuentes utilizaron videos compartidos en #internet para usar secuencias de video y audio con las que lograron crear los #deepfakes de los directivos de la compañía (cuyo nombre no fue revelado por la policía).
¿Qué es lo más grave que te ha pasado en el trabajo?