Marisol Ortega hace rabieta y buscará candidatura a diputada federal por el PT.



Ricardo Montoya

Pese a que la dirigencia nacional de Morena rechazó inscribirla como candidata a diputada federal, sobre todo por los procedimientos legales que hay en su contra, entre ellos el de privación ilegal de la libertad que perpetró a regidores y la compra sin autorización del Cabildo y a sobreprecio de un terreno para el banco del Bienestar, la alcaldesa de Tepeapulco Marisol Ortega, identificada con el grupo porril Universidad de Gerardo Sosa, se inscribirá por el Partido del Trabajo (PT).

Por eso este jueves de un momento a otro convocará a Cabildo para pedir licencia y así poder inscribirse en el PT, pese a que ella es presidenta del Consejo Estatal de Morena, cargo al que deberá renunciar.

De acuerdo a allegados de la alcaldesa, a Marisol Ortega ya la invadió el pánico, luego de que fue bateada por su partido ya que tenía la esperanza de obtener fuero y con ello, impunidad.

Pese a los intentos del nefasto dirigente de Morena en Hidalgo Marco Rico Mercado quien la intentó imponer, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a Mario Delgado no darle la candidatura a Marisol Ortega y no pactar ningún tipo de coalición o candidatura común, tanto a nivel local y federal con el PT.

Ante el temor de que la regidora Guadalupe Miranda, una de las mayores detractoras de sus actos de corrupción pueda llegar a la presidencia municipal como candidata independiente, y haga una exhaustiva auditoria a las cuentas públicas cuyos resultados la puedan conducir a la cárcel, Marisol busca la diputación por el Partido de la Estrella.

Ha trascendido que de aprobarse su licencia Marisol pretende que su esposo Fernando Villalobos,sea designado secretario municipal

También por mayoriteo que se apruebe una modificación al presupuesto donde se detectaron 53 vacantes en nómina supuestamente para sus brigadistas de campaña para lo que requiere la mayoría calificada que aún no tiene.