Esto, días después de no obtener diputación, la atún alcaldesa de Tepeapulco inicia su corto camino para la cárcel. Ricardo Montoya
La tarde del jueves se realizará la “audiencia de control judicial” en el juzgado de Apan, Hidalgo correspondiente a la denuncia por el delito de privación ilegal de la libertad promovido en contra de Marisol Ortega, alcaldesa de Tepeapulco identificada con el Grupo Universidad de Gerardo Sosa por regidores de todos los partidos políticos.
Los regidores señalan que a través de un grupo de choque, el 25 de agosto del año pasado la alcaldesa los retuvo por más diez horas en el salón del Cabildo sin permitirles usar el sanitario para obligarlos a votar en la sesión a favor de una iniciativa de Marisol Ortega para la creación de nueve plazas con sueldos que fluctuaban de los 20 mil a los 30 mil mensuales y que según los regidores eran inecesarias y no tenían justificación.
Entre las nuevas plazas que pretendía crear estaba una coordinación para el despacho de la alcaldesa y otra de asistentes para el sistema de Desarrollo Integral de la Familia "que estaría debajo de la dirección y otras más".
Según los regidores, la audiencia en el juzgado ubicado en Apan se hará a las 16.00 horas.
Informaron que al final harán un pronunciamiento al termino de la misma a los medios de comunicación.
La audiencia de control judicial se celebrará días después de que Morena le negó su postulación para que fuera candidata a diputada federal.