El guía del grupo de alpinistas que se extravió en el Pico de Orizaba, fue localizado sin vida a más de cuatro mil 600 metros sobre el nivel del mar. La expedición de doce personas que subieron a la montaña, ha dejado hasta ahora dos personas muertas y un desaparecido, el cual sigue siendo buscado por rescatistas.
Fue el fin de semana pasado, cuando se alertó del extravío de un grupo de alpinistas provenientes de Guadalajara, Jalisco, quienes habían decidido escalar el Pico de Orizaba en condiciones de temperaturas extremas.
Los cuerpos de rescate siguieron con la búsqueda de dos personas, entre ellos el guía del grupo, el cual fue localizado sin vida, según reportó la Coordinación General de Protección Civil del Gobierno de Puebla.
Se trató del cuerpo sin vida de Luis Flores, guía de la expedición, el cual fue ubicado a 4,600 metros sobre el nivel del mar.
"Hoy se continuará con el rescate y descenso del cuerpo por parte de esta Coordinación en conjunto con el grupo de Socorro Alpino de la CDMX y Policía Municipal de Atzitzintla", detalló la dependencia. Y explicó que se continúa con la búsqueda del último alpinista por ubicar.