Será este fin de semana, cuando el presidente López Obrador inaugure la tan esperada obra de la autopista Barranca Larga-Ventanilla que conectará la capital del Estado de Oaxaca con las playas de dicho Estado y que representa una de las principales obras del Gobierno Federal, así lo anunció el Secretario de Gobernación de Oaxaca, Jesús Romero López. Por instrucción del presidente, la circulación durante el primer año de operación será de manera gratuita, ya que será la siguiente administración en 2025 la que defina el costo de las casetas.
La autopista se extenderá por 104.3 kilómetros y contó con una inversión superior a los $8,234 millones de pesos para beneficiar a más de 100,777 habitantes de 11 comunidades de la región. De acuerdo a la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el tiempo de traslado de los usuarios se reducirá a dos horas y media desde más de 6 horas de traslado actualmente.
Con esta obra se inicia la entrega de proyectos de infraestructura al presidente López Obrador por parte de los gobiernos Estatales, quien estará inaugurando diversos proyectos y obras a lo largo de la República Mexicana. ¿Cuál será la obra abanderada del Estado de Hidalgo?