Encuentran sin vida al último alpinista perdido en el pico de Orizaba.


Luego de más de 10 días de búsqueda, rescatistas lograron dar con el paradero del último alpinista desaparecido en el Pico de Orizaba, identificado como Luis Díaz de 57 años, fue encontrado sin vida en la zona conocida como el Espinazo del Diablo.

El cuerpo del alpinista fue localizado a 4 mil 910 metros sobre el nivel del mar, cerca de una zona conocida como el “Espinazo del Diablo”, por equipos de la Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México A.C., Protección Civil estatal de Puebla y la Policía Municipal de Atzitzintla.

Cabe señalar que, el cuerpo del deportista originario de Jalisco ya fue trasladado al Servicio Médico Forense en Ciudad Serdán, Puebla, donde se realizarán los trámites correspondientes para entregar el cuerpo a sus familiares.

La expedición en la que perdió la vida Luis Díaz partió el pasado 17 de febrero donde 11 alpinistas y un guia desaparecieron debido a las malas condiciones climáticas, de estos una alpinista y el guía habrían perdido la vida, mientras que el resto sobrevivieron.