El gobierno de Hidalgo sigue usando la justicia con fines políticos, deteniendo personajes de poca monta como distractor.
Jorge Montejo.
¡Sorpresa, sorpresa! Eleazar Eduardo García Sánchez, ese ex presidente municipal de Pachuca, ha sido detenido por la División de Investigación de la Procuraduría de Hidalgo. ¿La acusación? Un delito peculado de unos modestos 37 millones de pesos. ¡Qué escándalo!
Ah, pero los ciudadanos, esos incrédulos y desconfiados ciudadanos, no pueden evitar pensar que Eleazar podría haber sacado mucho más del erario público. ¿Solo 37 millones? ¿Eso es todo? Debe de ser una broma de mal gusto, ¿verdad?
Ese dinero lo paga Eleazar de la noche a la mañana, es como quitarle un pelo a un gato.
Es curioso cómo caen políticos de "poca monta" en la estafa siniestra, mientras los verdaderos maestros de la corrupción en Hidalgo, como Francisco Olvera, Osorio Chon y Omar Fayad, siguen campantes. ¿Acaso se trata de una competencia para ver quién puede saquear más sin ser atrapado?
Claro, 37 millones de pesos son prácticamente nada. Comparado con las habilidades contables de los verdaderos maestros de la corrupción. Debe de ser reconfortante para Eleazar saber que está en la liga de los "pequeños infractores", mientras los grandes artistas de la corrupción siguen impunes.
En fin, aplausos para Eleazar García, ese genio financiero que solo logró deslizarse por la punta del iceberg de la corrupción. Seguro que la próxima vez alguien se llevará más que solo unos cuantos millones. ¡Qué emocionante es vivir en un estado donde la corrupción es casi un deporte nacional!
______________
Medios chayoteros anuncian con bombo y platillo la detención del Chelelo, hasta Latinus celebró la aprehensión del ex alcalde.