Ceos de importantes redes sociales comparecieron ante congreso de EEUU.


Directores de las principales redes sociales, Mark Zukerberg de Meta (Facebook e Instagram), Linda Yaccarino de X (antes Twitter), Shou Zi Chew de Tiktok, Jason Citron de Discord y Evan Spiegel de Snap, fueron interrogados el pasado 1 de febrero por el Congreso de Estados Unidos acerca de los riesgos que sus productos representan para los jóvenes.

Durante su comparecencia en el congreso de los EEUU, el senador republicano de Carolina del Sur, Lindsey Graham, dijo a los directores ejecutivos de estas plataformas digitales que, “Tienen sangre en las manos. Tienen un producto que está matando gente”.

Esta audiencia a las grandes tecnologías, tocó temas como la crisis de explotación sexual infantil en línea, la cual deriva en varios casos de suicidio o bullying a través de redes sociales, además de haber presentado investigación que han demostrado que los niños con Instagram y Facebook son objetivos frecuentes de acoso sexual y de robo de datos sin su consentimiento desde 2019.

Trascendió que The Wall Street Journal publicó el año pasado que los algoritmos de recomendación de Instagram permitieron que una red de pedófilos encontrara contenido y actividad de índole sexual de menores de edad.

Asimismo, durante esta audiencia se vivieron varios puntos álgidos, tales como cuando el CEO de Meta, Mark Zukerberg, a petición de los congresistas, pidió perdón a un grupo de familiares de jóvenes que fueron víctimas de abuso sexual por culpa de internet.