Jorge Montejo.
En medio de los "diálogos por la transformación" que el Gobernador Julio Menchaca lleva a cabo por todo el Estado de Hidalgo, surge un personaje que parece tener un enfoque único para atender las necesidades de la gente: Guillermo Olivares Reyna, el virtuoso secretario de gobierno que se ha despachado con la cuchara grande, aunque no precisamente para el beneficio de las bases y la gente.
Olivares Reyna, cual “experto” operador, ha brillado al bloquear las iniciativas de ciertos grupos políticos, las bases y la izquierda hidalguense. Mientras el gobernador intenta conectar con la realidad de la gente en los municipios, parece que su leal secretario de gobierno prefiere construir un muro de obstáculos.
Olivares Reyna parece desvivirse por generar conflictos para el mismo gobernador que debería apoyar. Su inexperiencia en política se manifiesta en una serie de errores monumentales, como si la gestión pública fuera un juego de ajedrez donde la soberbia es la reina suprema.
La actitud del secretario de gobierno roza la megalomanía, rodeado de lambiscones que solo refuerzan su visión. Como si fuese un dios todopoderoso en su propio reino de decisiones cuestionables, la soberbia de Olivares Reyna amenaza con ser el talón de Aquiles que podría poner fin a los sueños de transformación de este gobierno.
En este curioso episodio, se vislumbra cómo la soberbia puede transformarse en un destructor silencioso de gobiernos bien intencionados. Mientras Menchaca se esfuerza en diálogos y conexión con la ciudadanía, su secretario parece más interesado en construir su propio proyecto político con un pedestal de arrogancia.
La política, siempre volátil (porque se termina rápido el sueño pero se quedan los problemas), enseña que, aunque el poder puede ser efímero, la soberbia puede ser aún más letal. ¿Será que Olivares Reyna descubrirá que en política, la humildad es la mejor estrategia?
_____________
Pd. Olivares piensa que un medio de comunicación autónomo e independiente lo va a andar buscando como la demás prensa chayotera, en algún momento el se irá del gobierno y nosotros continuaremos aquí 😂