Un equipo dirigido por la Universidad de Cambridge descubrió al agujero negro más antiguo. Su naturaleza es algo nunca antes visto.


Uno de los objetos de mayor proximidad a los tiempos del Big Bang fue descubierto recientemente. Se trata del agujero negro más antiguo jamás visto. El ancestral monstruo cósmico data de 400 millones de años después de la gran explosión que dio origen al Universo.

El hallazgo fue hecho por un equipo internacional de científicos. A la cabeza del proyecto estuvo Roberto Maiolino, astrofísico de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Los resultados de la investigación pueden ser consultados en un artículo publicado en la revista Nature.

Como podría suponerse, esto se hizo posible gracias al telescopio espacial James Webb. De las observaciones que obtuvieron los autores del estudio, se logró concluir que, en efecto, este es el agujero negro más antiguo, pero, también, que tiene la capacidad de engullir con una rapidez superior a cualquier otro objeto conocido.