Toman primaria porque Zenteno desapareció el recurso.



Hay sospechas de que el "mostacho llorón" Abraham Mendoza Zenteno, delegado federal de programas del Bienestar se robó el dinero destinado para una escuela de San Felipe Orizatlán, para su frustrada campaña al Senado. Pese a su corrupción, ineptitud y pereza el individuo tiene el caprichito de ser senador.

Ricardo Montoya

Molestos porque Abraham Mendoza Zenteno delegado federal de programas del Bienestar y sus subordinados desde hace dos años les da "largas" para entregarles los recursos correspondientes al programa " La Escuela es Nuestra", padres y madres de alumnos de la primaria José Ángeles Montaño de la zona escolar 175 ubicada en el municipio de San Felipe Orizatlán, tomaron el centro escolar y retuvieron a los maestros la mañana de este martes.

Durante la toma del inmueble 24 trabajadores fueron retenidos, entre ellos docentes, personal administrativo y hasta al supervisor escolar.

Sin importar el frío y lluvia que se ha registrado en las últimas horas en la región, los padres y madres de familia decidieron poner un alto a la ineficiencia de Abraham Mendoza Zenteno, quien según los inconformes está más ocupado en hacer grilla para tratar de obtener la candidatura de Morena al Senado que en trabajar.

Incluso, algunos manifestaron su preocupación de que Mendoza Zenteno, alias "El mostacho llorón " se haya robado el dinero para usarlo en su frustrada campaña para la obtener un escaño en la Cámara Alta.

De acuerdo al acta elaborada el lunes por los asistentes a la asamblea que realizó de la Asociación de los Padres de familia se determinó la toma de la escuela en punto de las ocho horas de la mañana, "suspendiendo el acceso a los alumnos y retención del personal que labora en la institución como medida de protesta y poder dar solución a la situación respecto al recurso del programa federal" La Escuela es Nuestra ", dice el documento.

Sin especificar el monto de los recursos, los inconformes puntualizaron que" desde hace dos años solo nos han mantenido documentados sin concretar la entrega de dicho beneficio ".

En ese lapso, según los manifestantes los representantes de la delegación de la Secretaría del Bienestar, a cargo de Abraham Mendoza Zenteno les han entregado tarjetas bancarias para hacer el cubro sin que el dinero se haya depositado.

" Solo nos dan largas",puntualizaron en el acta de asamblea.

Los padres y madres de familia aseguraron que la escuela requiere reparaciones y mejoras y temen que el dinero haya sido robado por los funcionarios de la Secretaría del Bienestar.

Por ello advirtieron que van a realizar otro tipo de medidas en caso de que el dinero no sea entregado.

En una manta que colocaron en el zaguán de la escuela, pidieron la intermediación del gobernador Julio Menchaca.

Hasta el cierre de edición, Abraham Mendoza Zenteno, Delegado federal de programas del Bienestar no había emitido ninguna postura al respecto.

Mendoza Zenteno es señalado por los padres y madres de familia de la escuela de estar más preocupado en buscar la candidatura de Morena para una senaduría que en resolver este problema.