Los hechos ocurrieron luego de que CCV de 23 años, contrató a una niñera originaria del Valle de Chalco, Estado de México, quien señala que se quedó dormida después de ingerir una bebida que la niñera le ofreció, al despertar descubre la ausencia del menor y la niñera.
Se señala a NYR como posible responsable, quien estuvo en el domicilio el día anterior y habría ofrecido una bebida, por lo que la madre del menor y familiares perdieron la conciencia. La posible responsable se hizo pasar por diferentes nombres y procedencias (Valle de Chalco, Veracruz y Tulancingo). La identidad exacta es desconocida.
La Policía Municipal activó un operativo de búsqueda luego de recabar información sobre lo ocurrido, los afectados señalan que la responsable les ofreció un té el día de ayer, tras lo cual quedaron profundamente dormidos, por lo que la mujer aprovechó la oportunidad para llevarse al menor, así como los teléfonos móviles de quienes se encontraban en la casa.
Fue gracias a que un vecino se percató que la casa estaba abierta que se contactó con familiares para averiguar qué ocurría en el domicilio, la madre del menor entró en crisis, por lo que fue valorada por una ambulancia.
Además, localizaron una cartulina con amenazas atribuidas a un grupo criminal denominado “LA SOMBRA”.
“AQUI PASÓ EL GRUPO SOMBRA ES PARA SECUENTRADORES Y RATEROS NO SE HAGAN LOS LLORONES TIENEN COLAS NO BUSQUEN QUE REGRESAMOS POR TODOS” .