Hans Giébe
En un documento firmado por cientos de ciudadanos del municipio de Huasca, el equipo de UNIDAD hizo un ejercicio democrático como lo estipulan los estatutos de MORENA en su artículo 2, inciso e, para anunciar que han elegido una dupla de aspirantes, mujer y hombre, como representativos y mejor calificados entre los aspirantes para contender en las elecciones municipales de este 2024.
Con este ejercicio se pretende la congruencia junto al anuncio del senador César Cravioto de que las encuestas no serían el método definitivo para la elección de candidatos, sino que el consenso entre las bases también sería una salida para evitar las disquisiciones entre los aspirantes, evitando así la imposición de perfiles venidos de otros partidos políticos y ajenos a la 4T que sólo buscan el poder por mera codicia e interés personal.
Fundadores, militantes y simpatizantes firmaron el documento junto con la información probatoria para reiterar el apoyo a la Cuarta Transformación, teniendo la certeza del respeto a las mayorías como lo expresó en días pasados en conferencia de prensa el senador Cesar Cravioto y el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Marco Antonio Rico Mercado. El documento tiene como destinarios al gobernador del Estado de Hidalgo Julio Menchaca Salazar a quien se le entregará en sus propias manos el próximo miércoles 17 de enero en una visita que hará a Huasca, a Mario Delgado y a Claudia Sheinbaum, virtual candidata a presidenta de la República Mexicana.
El equipo de unidad de MORENA Huasca está dedicadamente organizado y es ejemplo a seguir en Hidalgo y más allá para lograr la Revolución de las Conciencias, y se encuentra trabajando por la defensa del Movimiento, tan es así que han logrado ponerse de acuerdo por sobre cualquier vulgar ambición para nombrar a un representante hombre y una representante mujer idóneos y venidos de las bases morenistas para garantizar los resultados favorables y necesarios para el Movimiento.
En constante autoanálisis, se perfila este ejercicio democrático de las bases, además del trabajo siempre a ras de piso y con el contacto que se requiere con el pueblo. Una vez definido el género a contender, se dará a conocer el nombre públicamente de la o el aspirante único propuesto por el equipo de Unidad MORENA Huasca.